1er Trofeo de Badminton por el Párkinson en Burgos

El próximo sábado 2 de junio se celebrará en el Polideportivo de San Amaro de Burgos el I campeonato solidario Trofeo Badminton por el Parkinson.

En este torneo se espera la participación de más de 90 personas de diferentes edades, con la idea de que los jugadores de badminton de la provincia compartan una jornada de este espectacular deporte olímpico, además demostrando su interés social como deporte y a la vez apoyando una causa social como es el colectivo de enfermos y familiares de parkinson de Burgos.

Bajo el amparo de crear una competición con fines sociales, y con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos, bajo la dirección técnica del Club Badminton Burgos se desarrollarán los partidos, buscando y destacando la participación de todo aficionado de este deporte que quiera disfrutar de un día festivo alrededor del Badminton.

Finalidad de la iniciativa:

El Campeonato se plantea como una Jornada lúdica y de convivencia donde podrán relacionarse deportistas de badminton, con personas y familiares que viven con la enfermedad de párkinson, pudiendo intercambiar experiencias enriquecedoras para ambos, y desarrollando los valores del deporte, como son la superación, el trabajo en equipo y cooperación.

Objetivos que se pretenden conseguir con este torneo:

1º.- Reunir, en un foro deportivo y festivo, a diferentes personas que de forma desinteresada participen en un campeonato de Badminton para visibilizar la enfermedad de Parkinson y recaudar fondos para el equipamiento de rehabilitación del nuevo Centro Terapéutico de la Asociación Parkinson Burgos.

2º.- Lograr que el Bádminton funcione como deporte integrador para el colectivo afectado por la enfermedad de Parkinson y fomentar el uso de este deporte como actividad terapéutica en los pacientes de Inicio Temprano.

3º.- Recoger y transmitir a la sociedad y a la comunidad en general las aportaciones de este deporte en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, y visibilizar al colectivo afectado por la enfermedad de Parkinson contribuyendo a incrementar el conocimiento teórico y práctico de esta enfermedad en la sociedad en general.

4º.- Promover las relaciones entre la Asociación Parkinson Burgos y el Club Bádminton Burgos, fomentando así las relaciones entre salud y deporte.

Se han preparado varias modalidades:
Individual masculino. y femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto (con un máximo de dos modalidades por cada jugador)

Horario
Reunión de delegados a las 9:30
Comienzo de los partidos a las 9:40

Categorías: Absoluta. Sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 (Si hay pocos jugadores de una categoría se agruparan con otras)

Sistema de competición: En todas las categorías fase por grupos y pase al cuadro de eliminación directa.

Volantes: Yonex  Mavis 600

Arbitrajes: 
Los arbitrajes serán realizados por los propios jugadores.
(el que pierda tendrá que arbitrar el siguiente partido).

Juez árbitro: Por determinar.

Inscripciones:
Absoluta, Sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17:
8€ una modalidad y 15€ dos modalidad.

Las inscripciones y resguardo del ingreso se enviarán por e-mail a: badburgos@hotmail.es

El plazo de inscripción finaliza el martes 31 de mayo a las 14H

El ingreso se realizará:
Cajaviva-cajarural
ES41 3060 0073 7023 4171 0925
Concepto: TSB nombre y categoría

Premios: Para los tres primeros clasificados en cada prueba.

Comida: Los participantes, jugadores, acompañantes y voluntarios para la organización tendrán la comida (Paella) para reponer fuerzas en las aulas de la naturaleza del Parral a 200 metros de la Instalación Deportiva San Amaro.

Hora: 14:30h

ORGANIZA
CLUB BÁDMINTON BURGOS

PATROCINA
AYUNTAMIENTO DE BURGOS. DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Abrir chat