Centro Terapéutico de Día

ATENCIÓN COMPLETA Y PERSONAL POR NUESTROS CUALIFICADOS PROFESIONALES

Está situado en el recinto de la Residencia Mixta de Personas Mayores Burgos I, c/ Cortes, s/n, y echó a andar el 14 de marzo de 2005. El horario es de 9:30 a 19,00 h., de lunes a viernes, cerrado los días festivos. Está equipado y adaptado especialmente para los afectados por la Enfermedad de Párkinson. Los afectados residentes reciben la atenciones básicas, es decir, la comida, la merienda, la higiene y el aseo personal.

centro terapeuticoCuenta con cuatro auxiliares de geriatría, una educadora social y los profesionales de cada especialidad, según el horario programado.

Se desarrollan, además, las atenciones específicas en los programas, servicios y terapias exclusivas para trabajar las dificultades que conlleva la Enfermedad. Y, lo que es más importante, esta atención integral e individualizada la realiza el personal cualificado y totalmente entregado ya que tienen la formación y vocación necesarias para que los afectados residentes se sientan como en su propia casa.

Te ofrecemos los programas de Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Apoyo Psicológico, Psicomotricidad, Programa de Entrenamiento en Actividades de la Vida Diaria y Taller de Memoria. Véase la página de SERVICIOS para su descripción y en el apartado de PUBLICACIONES una completa información acerca de objetivos y horarios de las distintas terapias (en formato PDF que permite descargar el archivo e imprimirlo)

Vestíbulo del Centro de Día

Vestíbulo del Centro de Día

El Centro tiene capacidad para catorce residentes. Por las mañanas, se realizan terapias para otros once afectados no residentes, por lo que diariamente recibe y atiende a veinticinco afectados por la Enfermedad de Párkinson.

Para el traslado al Centro Terapéutico de Día disponemos de un autobús municipal adaptado y de dos furgonetas propias con capacidad para nueve (9) personas cada una. Te recogemos en el lugar más cercano a tu casa por la mañana y allí te dejamos por la tarde.