Día Mundial del Parkinson 2017

Día Mundial del Parkinson 2017; este año... #EmpeñadosPorElParkinson!


Llega el 11 de Abril, día mundial del Parkinson y en Terapia Ocupacional de la Asociación Parkinson Burgos nos #EmpeñamosPorElParkinson, por eso nos planteamos como podemos apoyar esta campaña desde los grupos de terapias…y como siempre nos viene la cabeza las actividades artísticas como una clase de intervención terapéutica muy motivadora que emplea como método la expresión de los pacientes por medio  lenguajes artísticos.

Día Mundial del Parkinson 2017; este año... #EmpeñadosPorElParkinson!Algunas expresiones artísticas pueden tomar una gran importancia como actividades motivadoras y significativas, adaptando estas siempre a las capacidades e intereses de los pacientes. La utilización del arte en este contexto nos suministra una vía de comunicación no verbal a través de la cual la persona tiene la posibilidad de expresarse tanto conscientemente como inconscientemente. En estas intervenciones además del proceso creativo y el objeto artístico es muy importante tener en cuenta la relación terapéutica, pero sobre todo el significado en sí de la propia obra y de la relevancia que toma esta en un acto social de sensibilización de la asociación de Parkinson, remarcando en sentimiento de utilidad del paciente, que siente que puede ayudar a la entidad para colaborar y sensibilizar sobre su propia enfermedad a la ciudad de Burgos.

Cabe indicar que a través de estas intervenciones terapéuticas podemos mejorar la salud, dirigiendo la mente a diferentes niveles donde prevalece el modo visual sobre el lógico, y conecta a la persona con su creatividad, lo cual es muy importante para alguien que tiene que adaptarse a ciertas limitaciones y una nueva situación debido a una enfermedad como el Parkinson. Ademas siempre buscamos  usar técnicas en las que fomentos las  diferentes presas de precisión o pinzas manipulativas y su prensión, coordinación bimanual, motricidad fina y como es en este caso del Cartel de Parkinson la bipedestación y liberación de los miembros superiores para ganar confianza en si mismo y mejorar la movilidad y autonomía personal de los participantes.

  • Algunas expresiones artísticas pueden tomar una gran importancia como actividades motivadoras y significativas, adaptando estas siempre a las capacidades e intereses de los pacientes.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *