Doa Oa subastará dos lienzos de gran tamaño a favor de Parkinson Burgos

  • La artista multidisciplinar, que ha terminado la intervención mural de temática vegetal del proyecto «Reforestando», está trabajando ahora dos lienzos de 2 por 2 en el Monasterio de San Juan
  • Doa Oa ha manifestado a María Jesús Delgado, presidenta de Parkinson Burgos, su intención de subastarlos y donar el dinero recaudado

Burgos, 20 de septiembre de 2018. La artista multidisciplinar Doa Oa, acompañada del director de Tribu Héctor Aguilar y de la responsable del Área de Accesibilidad del festival, Miriam Martínez, se ha reunido hoy con María Jesús Delgado, presidenta de Parkinson Burgos, para manifestarle su intención de pintar dos lienzos de gran formato durante Festival Tribu y subastarlos a favor de la asociación. Gracias a esta iniciativa, en la que Festival Tribu y el Ayuntamiento de Burgos colaboran con la artista, Doa Oa donará el dinero de la subasta a Parkinson Burgos para contribuir a la finalización del nuevo centro de atención integral para pacientes afectados por esta patología.

La artista gallega llegó a Burgos la pasada semana, gracias al Ayuntamiento de Burgos y a Tribu y comisionada por Madrid Street Art Project, para participar en el festival con la intervención artística «Arctostaphylos uva-ursi, gayuba, uva de oso, uva ursi» . Incluida en su proyecto «Reforestando», la ha realizado en una fachada que se encuentra en la calle Doña Jimena (esquina Fernán González).

Una vez terminada esta obra ha comenzado estos dos lienzos de 2 metros por 2 metros en el Monasterio de San Juan. Desde hoy y hasta el sábado por la mañana la artista trabajará en ellos, y hasta la finalización de Tribu, el domingo por la tarde, podrán ser visitados y pujar por ellos en una urna que se instalará en el mismo espacio.

Abrir chat