La evolución del medicamento en Parkinson …por el Dr. Juan Tamargo

La evolución del medicamento en Parkinson ...por el Dr. Juan Tamargo


La evolución del medicamento en Parkinson” Dr. Juan Tamargo. Académico de número, Real Academia Nacional de Farmacia.

“Estamos asistiendo a un ‘boom’ farmacológico …una explosión de fármacos. Mi primer mensaje es de esperanza de que en diez años vamos a tener fármacos que van a cambiar el tratamiento actual.”

Es doctor en medicina. Licenciado en Medicina con Premio Extraordinario. Médico Especialista en Farmacología Clínica. Catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UCM. Director del Instituto de Farmacología y Toxicología (UCM-CSIC) de Madrid. Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Académico Numerario de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Ciencias Veterinarias. Miembro del Advisory Board of the European Societies of Pharmacology and Clinical Investigation. Miembro del Comité Editorial del Japanese Journal of Pharmacology, del Drug Development Research y del Cardiovascular Research.

Más videos en nuestro canal de YouTube!

octubre 19, 2017

Etiquetas: , ,
  • Buenos días vivo en Ecuador, mi mamá tiene Parkinson, toma 4 pastillas de sidermet diarias, pero no siempre le hacen efecto, a veces el of le dura mucho tiempo y últimamente tiene un nuevo síntoma que son episodios de ahogo, dificultad para respirar. Hemos visitado al neurólogo, clínico, otorrinolaringologo, gastroenterológo y la próxima semana la llevaremos a un cardiólogo, hasta ahora nadie nos da un diagnóstico no tratamiento para eso ahogos ¿qué más podemos hacer?

  • Mi esposo Néstor Galli tiene Parkinsonismo desde enero 2014 toma Madopar 200mg/50mg- 1/2 pastilla antes del desayuno, 1/2 pastilla antes de la comida y 1/2 pastilla antes de cenar. También le pongo un parche Neupro 4mg 24 horas. Ha hecho logopeda porque se frenaba al hablar no encontraba la palabra a decir . Esto se ha ido agravando, tiene alucinaciones y deterioro cognitivo desde hace 1 año. Nunca tubo problemas motores , se viste, se ducha y afeita solo, va a un gimnasio pero está perdiendo memoria de forma muy rápida. Dr él debe cambiar la medicación, adelgazó 18kilos . Lee bien y comprende lo que lee, pero le cuesta escribir.
    Le agradezco su respuesta de ayuda !! Vivimos en Barcelona y tenemos 1 sola hija que está casada y vive en Paris tiene 4 hijos.
    Agradezco enormemente su respuesta médica profesional. Atentamente, Shirley

    • Shirley, agradecemos la confianza que depositas en tu detallado comentario pero nos es del todo imposible entrar al detalle pues como tu dices, debe ser un profesional médica quien le atienda y medique.
      En tu entorno, en Barcelona, hay numerosas asociaciones y entidades que estarán encantadas de atender y ayudar.
      Te aconsejamos ponerte en contacto con la Associació Catalana per al Parkinson (http://www.catparkinson.org/) en el teléfono 932 454 396 o en info@catparkinson.org.
      En nuestro caso sólo cubrimos la zona de Burgos.
      Ya anos irás contando y nuestros mejores deseos para Néstor.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *