Los ladrillos de Párkinson suman más de 11.000 euros para el centro multiservicios del Militar

Los ladrillos de Párkinson suman más de 11.000€ para el nuevo centro multiservicios

La campaña de micromecenazgo está siendo un éxito, si bien todavía queda camino que recorrer hasta conseguir los 400.000 euros que se necesitan

 

La Asociación Párkinson Burgos ha superado, por el momento, todas sus previsiones. La campaña de micromecenazgo #CadaLadrilloCuenta, iniciada el pasado mes de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para el Centro Multiservicio de Atención Integral del Hospital Militar, ha conseguido sumar más de 11.100 euros, a través de la venta de «ladrillos» simbólicos, en forma de llavero, al precio de 10 euros. La presidenta, María Jesús Delgado, reconoce que «les ha sorprendido» la respuesta ciudadana y, sobre todo, el gran número de establecimientos que colaboran con la iniciativa como puntos de venta de los ladrillos.

En concreto, son 15 los establecimientos colaboradores, comenzando por la Tienda Orgánica de Antonio Valdés y Bazán, Utopía Epona de la calle San Francisco, Los Bizcochos de Carol del Arco del Pilar, Decoración Leal de la calle Sanz Pastor, Centra Óptica Burgalesa de Reyes Católicos, Floristería Europa de Arzobispo Pérez Platero, Gadema de la calle Santander, Veima de la Avenida Cantabria, Umani de Reyes Católicos, Pollería Mari Carmen del G-3 y Frutería Santa Águeda. A ellos se suman también la empresa Cuidamos, Párkinson Burgos y Activox.

Activox entrega un llavero con cada juego de llaves por venta o alquiler de vivienda

Además, Delgado destaca la colaboración de esta última, empresa del sector inmobiliario, pues no solo se ofrece como punto de venta sino que también se ha comprometido a entregar un llavero-ladrillo con cada una de sus ventas o alquileres. «Ha rizado el rizo», reconoce la presidenta, y es un detalle que ayudará a subir la recaudación de los colaboradores ‘bronce’, centrada en la venta de ladrillos, que espera alcanzar los 100.000 euros.

Sin embargo, el proyecto de mecenazgo abre otras posibilidades de colaboración, para que nadie se quede fuera si de verdad está intersado en ayudar a construir esta nueva sede de Párkinson Burgos. María Jesús Delgado recuerda que existen colaboradores ‘plata’, aquellos que estén dispuestos a aportar 1.000 o 2.500 euros. Está destinado a empresas, sobre todo, a las que se les garantiza la colocación de una placa en la que se reconoce su ayuda.

Y también existe la opción de ser un patrocinador ‘oro’, aportando la financiación para sufragar la puesta en marcha de cada uno de los servicios o áreas que compondrán el futuro centro asistencial. En este caso se trata de aportar financiación a razón de 1.000 euros el metro cuadrado. A cambio, se le reconocerá como patrocinador del servicio, dedicándole la sala y colocando una placa.

Delgado confía en que la Fundación Caja de Burgos se convierta en un patrocinador 'oro'

Delgado reconoce que, por el momento, nadie se ha ofrecido como patrocinador ‘oro’, y lanza un mensaje a la Fundación Caja de Burgos, de la que espera que se sume a la iniciativa con la equipación de los gimnasios, por ejemplo. Además, la presidenta ha recordado que cualquier donativo que se entrege a Párkinson Burgos se puede desgravar, pues se trata de una contribución a un proyecto de utilidad pública, y la asociación está acogida a la Ley de Mecenazgo.

Pendientes del Ayuntamiento

Igualmente, Párkinson Burgos está a la espera de reunirse con los grupos municipales del Ayuntamiento para conocer en qué quedará el compromiso del alcalde, Javier Lacalle, de colaborar con 100.000 euros. Ahora que no hay presupuesto para 2018 será necesario concretar ese apoyo a través de una modificación de crédito, y requiere del acuerdo de los grupos políticos.

María Jesús Delgado afirma que las obras para convertir uno de los pabellones del Hospital Militar, cedido por la Junta, en un centro multiservicio van a buen ritmo. Ya han abonado la primera certificación de obras y la presidenta confía en cumplir los plazos. La instalación tendrá que estar concluida para el próximo agosto, y hasta esa fecha se mantendrá la campaña #CadaLadrilloCuenta.

Enlace a la noticia en BurgosConecta: enlace

enero 22, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *