Nota de Prensa

Nota de Prensa: Concierto de Coro Interludio por el Parkinson el viernes 18 de mayo.

  • El Coro Interludio surge en Burgos a finales de 1998, especializándose en la música contemporánea, y en estos años ha intervenido en más de doscientos conciertos y actuaciones.
  • Con más de1.800 familias -y aumentando- conviviendo con el párkinson en nuestra provincia, la Asociación de Párkinson Burgos no puede sino agradecer a cuantos colectivos, entidades y personas aportan y contribuyen a que realicemos esta labor.

Nota de Prensa. Burgos 8 de mayo de 2018. El Coro Interludio tiene el honor de ofrecer un concierto solidario para colaborar con la Asociación Parkinson de Burgos, y con la labor desarrollada en nuestra ciudad en favor de los enfermos de esa patología y sus familiares.

En el concierto, de unos setenta minutos de duración, se interpretará un repertorio de obras, la mayoría contemporáneas, que abarcan diversos géneros (swing, folklore, pop, sacro) junto con una parte del concierto dedicada exclusivamente a uno de los últimos proyectos del coro: INSERT CHOIR; centrado en la música para videojuegos, cine y series a partir del s. XX.

El acto tendrá lugar el próximo día 18 de mayo, viernes, a las 20:15 horas, en el Teatro de la calle de la Concepción nº 17, de la Fundación CajaCírculo, con una entrada-donativo de 5 euros.

Enlace al cartel del evento

Sobre Coro Interludio

El Coro Interludio surge en Burgos a finales de 1998, fundado por un grupo de amigos, aficionados al canto coral, especializándose en la música contemporánea, aunque luego ha recorrido numerosos estilos que abarcan desde el canto gregoriano hasta composiciones del siglo XXI. En estos años ha intervenido en más de doscientos conciertos y actuaciones, entre los que se cuenta la participación en varios certámenes nacionales de canto coral, con la obtención de destacados premios.

Actualmente, con nuevas incorporaciones de cantantes, se mantiene su esencia coral mediante la renovada dirección musical que desarrolla en los últimos años Javier Grande.

Un completo programa de colaboraciones

Con el mismo fin de recaudar fondos para la construcción del nuevo Centro Multiservicios y Terapéutico Integral de Parkinson Burgos, son muchos los amigos, asociaciones e instituciones que apoyan voluntariosamente, como el Ayuntamiento del Valle de Santibáñez, que este próximo fin de semana celebra sus fiestas y en las que ha incluido una Tarde de Fiesta Bailando ‘Zumba’ …por el Párkinson; el sábado 12 de mayo a partir de las 17h. Disfrutar con el ejercicio, divertirse, sentirse uno bien consigo mismo …si además se es solidario, tanto mejor!

Y hasta el 27 de mayo, en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, Exposición ‘Un cuadro una sonrisa’ organizada por la Universidad Popular para la Educación y Cultura UNIPEC de Burgos y la asociación AFALVI Asociación para el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida.

Y continuamos lanzando esa llamada de ayuda a cuantas empresas socialmente responsables, que quieran crear sinergias con Parkinson Burgos y formar parte de este gran proyecto, tan necesario para la ciudad.

Para más información sobre esta noticia, contactar con María Jesús Delgado, Presidenta de Parkinson Burgos a través del email: presidencia@parkinsonburgos.org o en el teléfono: 618 604 311.