Nota de Prensa Jornada #DeAtapuercaAlParkinson

LA ASOCIACIÓN DE PÁRKINSON BURGOS ORGANIZA LA JORNADA “DESDE ATAPUERCA HASTA EL PÁRKINSON DE NUESTROS DÍAS”

– Se abordará la importancia de la medicación y su evolución en la medicación de párkinson
– Necesidad de conocer los trastornos de control de impulsos y otros síntomas no motores.
– Oiremos hablar del origen del párkinson desde la alimentación, por neurólogos y descubriremos cómo alimentar nuestro cerebro.
– Y todo, compartido con fisioterapia y música, dos terapias imprescindibles en nuestra vida.

Burgos, 17 de octubre de 2017. La Asociación Párkinson Burgos, entidad perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP) organiza el próximo 19 de octubre en el Museo de la Evolución Humana (MHE) la jornada “Desde Atapuerca hasta el párkinson de nuestros días”, dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todas aquellas personas interesadas. La jornada, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro.

La jornada, cuyo programa puede consultarse íntegro en la web de la asociación se estructura en varias sesiones formativas en las que neurólogos de prestigio procedentes de hospitales españoles y otros expertos especializados en enfermedad de Parkinson hablarán sobre las terapias rehabilitadoras. En Castilla y León entre el 80-90% de las personas con párkinson se benefician de las terapias complementarias a través de las asociaciones, siendo las terapias más demandadas la fisioterapia (53,9%), la logopedia (47,8%) y la estimulación cognitiva (45,3%).

Por su parte, D. José María Bermúdez de Castro. Co-director de las excavaciones e investigaciones en los yacimientos de Atapuerca. Premio Príncipe de Asturias,  será el encargado de la conferencia inaugural.

Por la decidida apuesta de Parkinson Burgos por la difusión en las Redes Sociales, y ya habitual de anteriores jornadas, podrá seguirse mediante la etiqueta #DeAtapuercaAlParkinson y pedimos a cuantos nos siguen la mayor colaboración en compartir y ‘retuitear’ estos contenidos. También podrán hacer llegar sus preguntas a los ponentes mediante esa misma etiqueta!

Son más de 10.000 personas afectadas en Castilla y León, y el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. Cursa síntomas motores y no motores que dificultan la calidad de vida de las personas con párkinson y sus cuidadores. Para el control de estos síntomas y una mejora de la calidad de vida, las personas afectadas necesitan, además de un tratamiento farmacológico y, terapias rehabilitadoras específicas que se van adaptando a sus necesidades en función de la progresión de la enfermedad y a las que tienen acceso a través de las asociaciones de párkinson. Entre los servicios que ofrecen se incluyen,  logopedia,  fisioterapia, psicología, estimulación cognitiva, musicoterapia, terapia ocupacional etc.

Para más información y confirmación de asistencia, contactar con la Secretaría Técnica de la jornada a través del email: info@parkinsonburgos.org o en el teléfono: 947 279 750.

Jornada «Desde Atapuerca hasta el Parkinson de nuestros días»

JORNADA “DESDE ATAPUERCA HASTA EL PÁRKINSON DE NUESTROS DÍAS”
Fecha: Jueves 19 de octubre de 2017
Hora: 9.30 a 19.00 horas