Parkinson Burgos da continuidad, este jueves, a su iniciativa “#UnArbolPorElParkinson”


La Asociación Parkinson Burgos da este jueves, a las 11.30 horas, continuidad a su proyecto “#UnArbolPorElParkinson”. El acto tendrá lugar en el Parque Juan Pablo II, junto al monolito realizado por Lucas Pineda, afectado por Parkinson, y a él acudirán Ginés Clemente, padrino de la entidad, y Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno.

La enfermedad del párkinson es una de las enfermedades neurológicas crónicas más frecuentes en edad adulta, dado que suele manifestarse entre la quinta y sexta década de vida, y afecta a más de 160.000 personas en España. Y que 1 de cada 8 tiene menos de 50 años. 1.735 personas diagnosticadas en Burgos.

El enfermo de párkinson está frecuentemente aquejado de problemas de movilidad que muchas veces le llevan a un aislamiento social auto-infligido que afecta tanto a su calidad de vida como a la de su entorno familiar más próximo.

El desconocimiento general existente sobre el párkinson produce que quien convive con la enfermedad pueda sufrir discriminación y rechazo por parte de la sociedad. Como en la mayoría de las enfermedades crónicas e invalidantes, los problemas sociales son tan importantes o más que los biológicos, por lo que es necesario que el afectado reciba el constante apoyo de su entorno para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El programa creado por la Federación Española de Párkinson, con el apoyo local de la Asociación Párkinson Burgos, del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León, busca contribuir en dos ámbitos diferenciados pero inseparables: la dimensión social del problema, a través de una actividad al aire libre en la que el enfermo y su familia podrán participar junto a otros miembros de la sociedad; y la dimensión terapéutica, mediante la motivación adicional para este colectivo de poder contribuir al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el programa “Un árbol por el Párkinson” ayuda a la rehabilitación física, psicológica, logopédica, ocupacional y socio-familiar del afectado.

Enlace a la noticia: http://www.canal54.es/parkinson-burgos-da-continuidad-este-jueves-iniciativa-unarbolporelparkinson/

Abrir chat