Párkinson Burgos renovará equipamiento y terapias gracias a la X de la Renta

La asociación ha recibido 12.000 euros y pide a los contribuyentes que marquen las X en las declaraciones de la Renta

El dinero se destinará a adquirir material de psicomotricidad, estimulación sensorial o cognitiva o rehabilitación

“Que nadie deje de poner la X en la declaración de la Renta. Una o dos, donde quiera, pero que lo hagan”. Con esa vehemencia anima la presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, a los contribuyentes burgaleses, después de haber recibido 12.000 euros del IRPF que la asociación destinará a renovar el equipamiento del centro de día y las terapias que ofrece a sus usuarios. Una muy buena noticia que se suma a la cesión, por parte de la Junta, del espacio del antiguo tanatorio del Hospital Militar para ampliar sus servicios.

Delgado ha recordado que muchos contribuyentes no marcan ninguna de las casillas de Fines Solidario o Iglesia Católica en sus declaraciones de la Renta, a pesar de que ese simple gesto ni hace que nos devuelvan menos dineros, ni tenemos que pagar más, pero sí que ayuda a mucha gente. Y Párkinson Burgos es un ejemplo, ha insistido su presidenta, ya que cuenta con 12.000 euros de ayuda extra del IRPF de 2015 que servirán para cubrir las muchas necesidades de la asociación.

La Junta cederá un espacio en el antiguo Hospital Militar aunque el convenio aún no se ha firmado

Se adquirirá material de psicomotricidad, estimulación cognitiva, estimulación sensorial, sanitario y de rehabilitación, con el que se renovará el equipamiento del centro de día y se actualizarán las terapias. Delgado está muy “contenta” con la ayuda, que permitirá que el centro de día sea cada vez más “digno”. Párkinson Burgos cierra el año con buenas noticias, ya que además de los 12.000 euros, la asociación ha recibido por fin comunicación de la Junta para la cesión de un espacio en el antiguo Hospital Militar, una de sus demandas más insistentes.

Se trataría de los locales del antiguo tanatorio, si bien todavía se tiene que rubricar el convenio de cesión. Párkinson Burgos presta actualmente sus servicios en el Graciliano Urbaneja y en el Centro Terapéutico de Día de la Residencia de Cortes, pero los espacios se le han quedado pequeños, reconoce Delgado. Y mientras se cierra esa cesión, la asociación organizará el próximo 21 de diciembre su actividad ‘Un árbol por el párkinson’, con la plantación de los primeros arces que repoblarán el Parque Juan Pablo II.

Patricia Carro10/12/2016|Por Patricia Carro ...en Burgos Conecta|Enlace
Abrir chat