Parkinson Burgos sigue vendiendo ladrillos para terminar su nuevo centro

La Asociación Párkinson Burgos continúa vendiendo ladrillos, a través de su campaña, ‘Cada Ladrillo Cuenta’, para poder concluir su nuevo centro de atención integral para pacientes afectados por esta patología.

La presidenta de la Asociación, María Jesús Delgado, ha explicado a las cámaras de Canal 54 que la obra “está muy avanzada, y falta poco para que sea entregada”, sin embargo, aún tienen que hacer frente al pago de otros 300.000 euros, que continúan sin cubrir. Al mismo tiempo Delgado ha incidido en que ha echado en falta la colaboración de grandes empresas burgalesas que todavía no han colaborado, aunque no es pesimista y recuerda que todavía hay tiempo para poner su granito de arena.

María Jesús Delgado ha explicado que una de las formas de colaborar con esta campaña es patrocinar una sala del nuevo centro, a la que se le pondrá el nombre y los valores de la empresa o particular que se haya comprometido con la causa. Hasta el momento ya hay 4 salas patrocinadas, 2 baños y el gimnasio.

Sin embargo, cualquier persona puede poner su granito de arena, porque se pueden comprar ladrillos a partir de 10 euros, para poder sumar a esta iniciativa. Además Delgado ha recordado que todas las cantidades tienen el máximo de desgravación fiscal, al tratarse de una asociación de utilidad pública.

La presidenta de Párkinson Burgos ha recordado que este nuevo centro “permitirá cambiar la vida a los enfermos de párkinson y a sus familias”, porque se les va a atender de una forma más personalizada. Hasta el momento la asociación atiende a 127 personas al día, pero una vez se ponga en funcionamiento el centro, previsiblemente se atenderá a unas 200 personas.

Las instalaciones, cuyo presupuesto superará los 450.000 euros, se ubicarán en el entorno del antiguo Hospital Militar, y tendrá una superficie de unos 500 metros cuadrados. En la provincia burgalesa hay en la actualidad, alrededor de 1.750 diagnosticados, aunque María Jesús Delgado recuerda que aproximadamente el 30% de personas afectadas por esta enfermedad están sin diagnosticar, según la Federación Española de Párkinson.

La asociación organiza a lo largo del año, actividades para recaudar fondos que se destinan íntegramente al nuevo centro. Este domingo la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros acogerá la VI Marcha por el Párkinson y a la par, seguirá vendiendo ladrillos desde la propia asociación como desde lo comercios y empresas que a ello se han ofrecido.

Enlace a la noticia en Canal 54.

Abrir chat