Párkinson la “lía” en las redes sociales con su V Marcha Solidaria

La asociación burgalesa mantiene abierta en Twitter la subasta del dorsal 100 cuya última puja suma 1.200 euros

La V Marcha Solidaria por el Sendero Minero de San Adrián de Juarros tendrá lugar el domingo a las 10:30

La iniciativa busca socializar la enfermedad de Párkinson y dar visibilidad a un colectivo con cierto aislamiento social

La Asociación Párkinson Burgos la ha “liado parda” en las redes sociales con la subasta del dorsal 100 para su V Marcha Solidaria por el Sendero Minero de San Adrián de Juarros, que tendrá lugar este domingo. La idea surgió para dar visibilidad a esta iniciativa, entre social y deportiva, y se ha convertido en todo un acontecimiento, con implicación de lo más destacado de la realidad política, social, cultural y económica de la ciudad. Tanto es así que, de momento, la puja por el dorsal 100 se encuentra en 1.200 euros, y la subasta aún no se ha cerrado.

María Jesús Delgado, presidenta de Párkinson Burgos, insiste en que “todavía no se ha dicho la última palabra”. La subasta está abierta hasta las doce de la noche de mañana viernes, 18 de agosto, y puede ser que alguna empresa, particular desbanque a la oferta presentada por los cocineros Antonio Arrabal y Miguel Cobo, por los establecimientos de hostelería El Pez y Norte Gastrobar y las empresas Inmoactivox y Geotelecom, que alcanza esos 1.200 euros, cuando la puja comenzó con 9, el precio base del dorsal.

El “vencedor” de la subasta se llevará la camiseta oficial del Burgos C.F., con el correspondiente dorsal, el postre solidario del Pez Pescador y el agradecimiento de la comunidad de Párkinson, que organiza iniciativas como esta, y la Marcha Solidaria, para dar visibilidad a la enfermedad neurodegenerativa y facilitar la socialización de los afectados por párkinson. Delgado pide a los burgaleses que continúen moviendo la subasta, y la marcha, por las redes sociales, pues necesitan muchos Me gusta en Twitter, y que se les vea.

Asimismo, cualquier ciudadano puede colaborar con la Asociación Párkinson. El dorsal para participar en la Marcha Solidaria del domingo cuesta 9 euros, y se puede adquirir con independencia de que no se acuda a la cita, pues existe un Dorsal Cero. Párkinson lleva casi 300 dorsales vendidos, más los que están vendiendo el propio Ayuntamiento de San Adrián de Juarros o Deportes Calderón, de ahí que la presidenta sabe seguro que superarán la participación de años anteriores, cuando se quedaron rondando los 300 dorsales.

La Marcha Solidaria arrancará a las 10:30 de la plaza de San Adrián, si bien a las 9:00 saldrá un autobús desde Burgos (Plaza España) para llevar a todos los interesados. Se recorrerán 10 kilómetros del Sendero Minero y, a la vuelta, habrá juegos populares y una paellada. Por la tarde, baile, concursos, rifas, una chocolatada y vuelta a Burgos. María Jesús Delgado ha insistido en que “es muy importante socializar el párkinson” pues muchos enfermos sufren aislamiento social, bien por autorreclusión bien por no ser comprendidos por la sociedad.

Proyecto en el Hospital Militar

El dinero recaudado con la venta de los dorsales se destinará al nuevo proyecto social que Párkinson Burgos pondrá en marcha en las instalaciones del Hospital Militar cedidas por la Junta de Castilla y León. Cuentan con 500 metros cuadrados para trasladar sus dos sedes, en el centro sociosantiario Graciliano Urbaneja y en la residencia de Cortes, y “solo” requieren de 400.000 euros para llevar a cabo el proyecto, así que toda la ayuda que a partir de ahora se reciba se invertirá en ese “gran pozo”.

17/08/2017 | Por Patricia Carro ...en Burgos Conecta | Enlace
Abrir chat