Párkinson pone 10.000 ladrillos en venta para financiar su nueva sede… #CadaLadrilloCuenta

La agrupación inicia una campaña de ‘crowdfunding’ para colaborar con las obras del centro desde 10 euros

Este espacio pionero permitirá atender al doble de personas

Una iniciativa singular para dar forma a un centro pionero. Esa es la apuesta de Párkinson Burgos. La asociación iniciaba ayer una campaña de mecenazgo para sufragar los 400.000 euros que cuesta la reforma integral del espacio cedido por la Junta en el Hospital Militar. En concreto, abrían tres vías de colaboración con el empeño de que el futuro centro sea un lugar «de Burgos y para Burgos».

Así, los colaboradores ‘bronce’ lo serán por una aportación mínima de 10 euros con la que estarán comprando uno de los 10.000 ladrillos que, aproximadamente, precisa la obra. Esta venta de ‘material’ cubriría una cuarta parte del importe de la rehabilitación de las instalaciones, que darán lugar a un lugar «pionero, único en Castilla y León e incluso en todo el país», aseveró la presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, convencida del éxito.

Los colaboradores ‘plata’ serán aquellas pequeñas y medianas empresas, entidades o instituciones que sumen 2.500 euros, donación que se verá reconocida en un mural permanente en el acceso al centro, donde figurarán sus nombres.

Y «sin ser una carrera» también se ha previsto la existencia de una categoría ‘oro’, en ella figurarán los patrocinadores -empresas o fundaciones- que asuman el coste completo de alguno de los espacios del centro: dos gimnasios, cuatro salas multiusos, un área de convivencia y cinco baños adaptados. De distintos tamaños y usos, además de bautizarse con el nombre del patrocinador, cada zona podrá vestirse además con la imagen y los colores de la entidad benefactora.

«Y todo esto junto, sumado a los 100.000 euros prometidos por el alcalde, pendientes eso sí de la aprobación del presupuesto, hará posible la puesta en marcha del centro multiservicios de atención integral al párkinson», subrayó la presidenta de la agrupación promotora.

Mientras esta apuesta cosecha los resultados esperados, las obras avanzan y ya es visible el esqueleto de las futuras dependencias que antaño albergaron el tanatorio del Militar. La rehabilitación completa se ejecutará en «un máximo de nueve meses», afirmó Delgado con rotundidad, por lo que el plan es «inaugurar en verano de 2018».

Se convertirá entonces en realidad un sueño largamente perseguido por todos los integrantes de Párkinson Burgos. « En los dos centros que tenemos atendemos a 103 personas y este nuevo espacio, diseñado específicamente para este uso y más grande, nos va a permitir trabajar mejor y optimizar los recursos», señaló Delgado, ilusionada. Tanto va a avanzar la situación que podrán incluso duplicar el número de personas atendidas, según los cálculos de la responsable, que no descarta además ampliar la plantilla de profesionales, compuesta en la actualidad por 16 personas.

Los interesados en colaborar en la iniciativa podrán conocer los detalles en la web www.parkinsonburgos.org o en el espacio digital en ciernes que señalará los puntos de venta de ladrillos solidarios, que también podrán adquirirse en las sede actual de la asociación, en el centro sociosanitario Graciliano Urbaneja. Además, las redes sociales darán cuenta de la marcha de la campaña y de todas las novedades mediante la etiqueta #CadaLadrilloCuenta.

Abrir chat