Pasos que dan visibilidad a los enfermos de Párkinson

370 personas participaron en la V Marcha Solidaria de Párkinson Burgos / Lo recaudado se destinará al nuevo espacio de la entidad

Por quinto año consecutivo, la Asociación Párkinson Burgos celebró su Marcha Solidaria en la localidad de San Adrián de Juarros. 370 personas se sumaron a esta causa solidaria que tiene como objetivo visibilizar a los enfermos de Párkinson y el trabajo que desarrolla la asociación con ellos y con sus familias.

Sin embargo, la recaudación lograda este año tiene un meta soñada y es dar forma al nuevo espacio con el que la asociación contará en el Hospital Militar. «Hemos logrado que se nos conceda un lugar para la asociación, pero necesitamos unos 400.000 euros para desarrollarlo y equiparlo», comentó María Jesús Delgado, presidenta de la asociación, quien añade que «a partir de ahora todos los proyectos y los eventos que desarrollemos estarán destinados a conseguir dar forma a nuestro nuevo espacio».

Una dotación más que necesaria para la entidad social y es que Párkinson Burgos atiende cada día a 103 personas en los dos espacios con los que cuenta la asociación en la ciudad. «No damos a basto y en muchas ocasiones tenemos que atender a los usuarios en sus domicilios, además, tenemos gente en espera». La asociación, que cuenta actualmente con 370 socios «de los cuales 215 son enfermos y el resto familiares y amigos», atiende a los enfermos de lunes a viernes.

La marcha

Gracias a las redes sociales, especialmente a Twitter, la quinta marcha solidaria de la entidad se convirtió ayer todo un éxito. «Este año ha participado muchísima más gente que en la marcha del año pasado», comenta Delgado quien asevera que «este año se han sumado 200 personas más que el año pasado».

La jornada, que empezó con la marcha de 10 km por el sendero minero de San Adrián de Juarros, continuó «con el sorteo de unas bicicletas y un bingo». Después, los participantes disfrutaron de una paellada y de diversos juegos, para cerrar la jornada con un baile popular y una chocolatada.

Sin embargo, ayer no fue posible hacer entrega del dorsal 100 a sus propietarios, los cocineros Miguel Cobo y Antonio Arrabal, los locales Norte Gastrobar y El Pez de San Lorenzo y las empresas Actívox y Geotelecom, quienes se hicieron con el número en la subasta que preparó la asociación, aportando 1.200 euros. «Nos hubiera gustado entregarles el dorsal, la camiseta del Burgos CF y los deliciosos peces de San Pedro Pescador pero cinco de ellos se encuentran de vacaciones», comentó Delgado, «haremos la entrega en cuanto podamos juntar a todos».

Ahora la asociación piensa en su próxima actividad, la III Jornada ‘De Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’, que tendrá lugar el 19 de octubre en el MEH.

??  Enlace a la Noticia!

Abrir chat