Sillas solidarias por la enfermedad de Parkinson en el Monasterio de San Juan

Sillas solidarias por la enfermedad de Parkinson en el Monasterio de San Juan

Las sillas se venden a un precio de 25 euros y los fondos recaudados se destinarán a la construcción del nuevo centro de atención multiservicios de Parkinson Burgos

Beatriz Ibáñez del Correo de Burgos

Seguro que alguno todavía recuerda las preciosas sillas colgadas en el Teatro Principal -para todos los gustos y colores- durante la Noche Blanca. Y seguro que alguno estaría dispuesto a hacerse con alguna de ellas. Pues bien, este proyecto realizado por la Asociación Artística ‘Entredessiguales’ se puede encontrar hoy en el claustro del Monasterio de San Juan.

Un total de 49 sillas decoradas por artistas de la citada asociación y otros voluntarios estarán puestas a la venta a un precio de 25 euros entre las 11:00 y las 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas este sábado en el Monasterio San Juan. Esta iniciativa es de carácter solidario, en este caso, en beneficio de la asociación Parkinson Burgos, que utilizará los fondos recaudados para obtener financiación para la construcción del nuevo centro de atención multiservicios que se está levantando en el Hospital Militar.

Pero la cosa no queda ahí, esta venta de sillas ‘solidarias’ estará dinamizada con diversas actuaciones musicales y de danza. En concreto, habrá dos pases del DJ Reni Drum y del ballet ‘Soñar con los pies’ a las 13h y a las 18h. Con este acto solidario, la asociación ‘Entredessiguales’ se hace eco de la llamada de auxilio de Parkinson Burgos al empresariado burgalés, ya que hasta el momento han sido los burgaleses los que han respondido comprando ladrillos en la campaña de micromecenazgo #CadaLadrilloCuenta.

Tanto el presidente de ‘Entredessiguales’, Antonio Doñate, como la presidenta de la asociación Parkinson Burgos, Maria Jesús Delgado, se han mostrado contentos con la colaboración y con el éxito de la iniciativa, ya que en la primera hora ya se habían vendido doce sillas.

En cuanto a la recaudación total para el proyecto del nuevo centro, Delgado ha asegurado que va «despacito» y que asciende a 200.000 euros de los 450.000 totales. Para continuar sumando a esta causa, ya tienen un próximo evento cerrado; el mes de agosto se celebrará en San Adrián de Juarros la VI Marcha Solidaria del Parkinson.

junio 23, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *