#UnArbolPorElParkinson

Con el objeto de concienciar a la sociedad sobre el párkinson y favorecer el vínculo social de las personas con afectadas y fomentar su participación en una actividad que, a la vez, cuida nuestro medioambiente y es también social y terapéutica, la Asociación Párkinson Burgos  y la Federación Española de Párkinson organizan por séptimo año consecutivo ‘Un árbol por el Párkinson’.

La persona con párkinson frecuentemente está aquejada de problemas de movilidad, que le impiden por propia iniciativa salir a la calle y relacionarse con el medio y la sociedad. Deben encontrar un estímulo y compartir su vida con su entorno y la naturaleza es un motivo muy alentador.

El próximo 21 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar  ‘Un árbol por el Párkinson’ con un valor ambiental muy importante, este año estrenamos lugar y será el Parque Juan Pablo II C/ Conde Lucanor, donde comenzaremos a poblar el parque con 13 arces y con la INAUGURACION DE UN MONOLITO realizado por una persona con párkinson en reconocimiento a todos sus compañeros y familiares.

Los años anteriores (6) ha sido un acto muy querido por todos vosotros donde el número de personas ha sido muy alto, este año todavía esperamos más acompañantes para entre todos hacer un homenaje a todas las personas que tienen párkinson en nuestra ciudad (830) diagnosticadas y sus familias o cuidadores.

También los árboles extraerán dióxido de carbono de la atmósfera y nos harán menos vulnerables a las amenazas implícitas del cambio climático.

Y nada de esto sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, cediéndonos el espacio y sin las plantas por parte de la Junta de Castilla y León.

Toda la asociación estaría encantada de contar con tu presencia y difusión, estamos a tu  disposición para cualquier información que puedas necesitar en el teléfono 618604311.

Un cordial saludo
Mª Jesús Delgado de Liras (Presidenta Párkinson Burgos)

Abrir chat