20.000 euros a Párkinson Burgos para que pueda seguir atendiendo en la provincia

La Diputación ayuda con esta cantidad a la Asociación que, a través del programa pionero «Escuelas Itinerantes», llega a una media de 160 personas del medio rural al año, de la mano de los CEAS.

La Diputación Provincial y la Asociación Párkinson Burgos firmaron ayer una prorroga del convenio de colaboración que sellaron en el 2018 y mediante la cual la administración provincial ayuda a la Asociación con la cantidad de 20.000 euros para que pueda seguir prestando atención a enfermos de Párkinson de la provincia e informando y guiando a sus familiares en el camino de esta enfermedad de generativa.

María Jesús Delgado, presidenta de Párkinson Burgos, señaló que es un día importante ya que esta aportación les da la «posibilidad de atender a las personas del medio rural». A ellas llegan, a través de los CEAS, mediante el programa «Escuelas Itinerantes». «Se trata de un proyecto pionero y somos un referente a nivel nacional. A otras asociaciones también les gustaría poder desarrollarlas» señaló Delgado, que especificó que en ellas un terapeuta ocupacional, un psicólogo y un trabajador social se acercan a los enfermos y a sus cuidadores para informarles y atenderles. «Este tratamiento quita miedos y ansiedades y mejora su calidad de vida», señaló la presidenta.

Párkinson Burgos llega a una media de 160 personas al año en la provincia, tanto a las que atiende en los diferentes municipios como a las que después trata en sus instalaciones, por lo que necesitan de subvenciones para poder subsistir. Unas ayudas que, como lamentó ayer María Jesús Delgado, «van a menos», sobre todo las de entidades privadas, que prácticamente han desaparecido.

Por su parte, César Rico, presidente de la Diputación, agradeció la labor que Párkinson Burgos hace con las personas que padecen esta enfermedad en el medio rural.

Abrir chat