Concierto de Coro Interludio a favor de Parkinson Burgos


Concierto de Coro Interludio a favor de Parkinson Burgos

El Coro Interludio tiene el honor de ofrecer un concierto solidario para colaborar con la Asociación Parkinson de Burgos, que tan encomiable labor desarrolla en nuestra ciudad en favor de los enfermos de esa patología y sus familiares.

En el concierto, de unos setenta minutos de duración, se interpretará un repertorio de obras, la mayoría contemporáneas, que abarcan diversos géneros (swing, folklore, pop, sacro) junto con una parte del concierto dedicada exclusivamente a uno de los últimos proyectos del coro: INSERT CHOIR; centrado en la música para videojuegos, cine y series a partir del s. XX.

Actualmente, con nuevas incorporaciones de cantantes, se mantiene su esencia coral mediante la renovada dirección musical que desarrolla en los últimos años Javier Grande.

El Coro Interludio surge en Burgos a finales de 1998, fundado por un grupo de amigos, aficionados al canto coral, especializándose en la música contemporánea, aunque luego ha recorrido numerosos estilos que abarcan desde el canto gregoriano hasta composiciones del siglo XXI. En estos años ha intervenido en más de doscientos conciertos y actuaciones, entre los que se cuenta la participación en varios certámenes nacionales de canto coral, con la obtención de destacados premios.

El Coro Interludio, que ha presentado su trabajo por muchas de nuestras provincias y comunidades e inclusoHa realizado una gira por Alemania. Tras más de 150 conciertos y recitales, en esta ocasión, será de forma solidaria y por la Asociación de Parkinson Burgos.

El acto tendrá lugar el próximo día 18 de mayo, viernes, a las 20:15 horas, en el Teatro de la calle de la Concepción nº 17, de la Fundación CajaCírculo, con una entrada-donativo de 5 euros.

Abrir chat