La cuenta de Pilar

Os presentamos a Pilar, con párkinson desde hace 15 años y lanzada a colaborar con la Federación Española de Párkinson en una iniciativa para apoyar al movimiento asociativo.

Las asociaciones de párkinson de toda España están reanudando su actividad después de los peores momentos del coronavirus, y necesitan tu ayuda y la de muchos ciudadanos – ¡ojo, somos 66 asociaciones! -para ponerse en marcha asegurando su sostenibilidad. En serio, es importante.

¿Y qué pinta esta Pilar en todo esto? Te preguntarás.

Pues muy fácil: he cogido lápiz, libreta y mi calculadora y voy a ser la encargada de llevar «la cuenta» de las donaciones que vayáis haciendo personas como tú. ➕ ¡Cada aportación suma!

Eso y a ver si me hago influencer (¡estoy en Instagram !).

Volviendo al asunto, los fondos recaudados se trasladarán íntegramente a las asociaciones, donde serán destinados a:

✅ Terapias de rehabilitación: para cubrir los gastos de terapia y salarios de los profesionales que nos ayudan (psicólogos/as, fisioterapeutas, logopedas…). Yo, como esté una semana sin mis ejercicios, luego no hay quien me levante del sofá, ¡imagínate una persona mayor!

✅ Recursos: con la «nueva normalidad» las asociaciones tienen que invertir en materiales. No solo en EPIs para realizar las actividades de forma segura, sino también en materiales TICs para poner en marcha acciones online. Le hemos cogido el gusto a las videoconferencias, parece. Sea como sea, es un gasto que hay que afrontar y para el que necesitamos un poco de ayuda.

✅ Otros proyectos: las asociaciones de párkinson realizan muchas actividades dirigidas a mejorar nuestra calidad de vida, como por ejemplo terapias de rehabilitación a domicilio, transporte adaptado, o actividades de apoyo mutuo. Todas estas acciones nos ayudan a mantener un bienestar físico, psicológico y emocional.

Con un poquitito cada uno ayudamos un montón, ya veréis.

La verdad es que ser la cara visible de este proyecto me tiene un poco nerviosa, podéis verlo en https://www.instagram.com/lacuentadepilar/, pero estoy muy muy contenta e ilusionada por poder contribuir con la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de toda España.

La asociación a la que pertenezco, Alcosse, me ha acompañado y apoyado en estos años conviviendo con mi párkinson. ¡Cómo no iba yo a apoyar a todas las personas con párkinson que necesitan las terapias, el acompañamiento e información que ofrecen las asociaciones! Pues ea, aquí estoy.

Te doy las gracias de corazón, por leerme, por apoyar esta iniciativa y por ayudarme a llegar lejos en el mundo del Internet. Recuerda: cada aportación suma y, tacita a tacita, ¡conseguiremos nuestro objetivo!

Oye, una cosilla, cuando hagas tu aportación, no te olvides de mencionarme en Insta, que con eso subo puntos del algoritmo… o algo así me han dicho.

junio 27, 2020

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *