Parkinson apuesta por el crowdfunding para construir su centro de atención integral

La asociación necesita 450.000 euros para crear Centro Multiservicios de Atención Integral que podría atender a 200 usuarios, el doble que el actual


Parkinson Burgos está decidido a construir el Centro Multiservicios de Atención Integral de Parkinson Burgos más importante de Castilla y León, aprovechando el módulo del Hospital Militar que fue cedido por la Junta hace unos meses. Pero, para ello, Parkinson Burgos necesita 450.000 euros par ejecutar un proyecto «pionero y de referencia» y que permitirá a la asociación y a los enfermos «dar un paso importante», ha explicado esta mañana la presidenta de Parkinson Burgos, María Jesús Delgado, a pie de obra.

El nuevo Centro Multiservicios de Atención Integral de Parkinson Burgos incorporará domótica, una tecnología de la que sacan especialmente provecho los enfermos, según Delgado. Este será un motivo más por el que esta dotación puede convertirse en un referente en el ámbito regional, incluso nacional.

Así las cosas, desde Parkinson Burgos han lanzado una campaña de crowdfunding estructurada en tres tipos de colaboradores, con la que aspiran a conseguir la financiación necesaria, que se sumaría a los 100.000 euros de partida a los que se ha comprometido el alcalde, Javier Lacalle, en caso de que salgan adelante los presupuestos municipales.

Inicialmente, la base para iniciar el movimiento de financiación parte de los pequeños colaboradores. Para ellos se pondrán a la venta 10.000 ladrillos (en realidad son llaveros), al precio de 10 euros. De ahí que el nombre de la campa la campaña sea #CadaLadrilloCuenta. Estos colaboradores ‘bronce’ podrían llegar a aportar hasta 100.000 euros.

También existe el colaborador ‘plata’, propuesta dirigida a pymes que quieran ayudar a la construcción del centro y por cuya colaboración de 2.500 euros se verían recompensadas incluyendo su imagen en un photocall que se instalará a la entrada.

Finalmente, el patrocinador ‘gold’ será aquella gran empresa o multinacional que apadrine el nombre de una de las salas del centro. Dependiendo de los metros cuadrados de cada una de ellas, así deberá de ser su aportación. La asociación apunta al gran tejido industrial de la ciudad, y con el que ya se han inciado algunos contactos.

De esta manera, uniendo toda la campaña de crowdfunding, se podrá alcanzar esa cifra mágica de 450.000 euros que permitirá llegar a duplicar la capacidad asistencial de la asociación, que actualmente presta servicio a 103 personas. Asimismo, Delgado no ve inconveniente en incrementar la plantilla de trabajadores, que actualmente se sitúa en 16, si son necesarios más para aumentar esa ayuda asistencial de un centro que quieren que sea «de Burgos y para Burgos», ha sentenciado la presidenta.

Las obras no han hecho más que comenzar / IAC

Por último, cabe destacar que las obras ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que en verano de 2018 podría estar prestando servicio como el único centro de atención integral y uno de los pocos de todo el país.

Abrir chat