Parkinson Burgos inaugura su nuevo centro tras la venta de 4.000 ladrillos

La nueva dotación permitirá atender a más de 200 usuarios

«Ha llegado el momento de enseñar a los burgaleses donde están sus ladrillos», ha apuntado este miércoles la presidenta de la Asociación, María Jesús Delgado, que ha inaugurado esta nueva dotación acompañada de las principales empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

El nuevo centro, de una única planta con una extensión de 500 metros cuadrados, ha necesitado una inversión total de superior a los 450.000 euros, y permitirá mejorar sustancialmente las prestaciones de la asociación que en la actualidad, y por límites de capacidad, atiende a 127 personas diarias en sus instalaciones del Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja y en el centro de día de la Residencia de Cortes.

La nueva dotación permitirá atender a más de 200 usuarios, en unas instalaciones a estrenar que disponen de dos gimnasios, salas adaptadas, y espacios dedicados a la rehabilitación neurológica y la atención personalizada de los pacientes.

Además de los 40.000 euros recabados en la campaña «Cada ladrillo cuenta», Párkinson Burgos ha aportado 150.000 euros «de sus ahorros», además de aportaciones del Ayuntamiento de Burgos, con 100.000 invertidos en uno de los gimnasios, y de la Junta de Castilla y León, con una aportación de 50.000 euros. A la ayuda pública se tuvo que sumar un crédito bancario concedido a la asociación a pagar en siete años y no pocos quebraderos de cabeza para su presidenta, que ha llamado a todas las puertas para lograr que esta dotación social sea una realidad en Burgos.

Una vez inaugurado el centro, ahora el reto de Párkinson Burgos es aumentar el número de asociados, porque en la provincia hay 1.730 personas diagnosticadas, pero la entidad solo atiende a uno 400 pacientes.

El siguiente paso de María Jesús Delgado es conseguir en las próximas semanas la licencia de primera ocupación para poder trasladar el material que tiene en las dos instalaciones actuales. La presidenta de la Asociación ha aprovechado la ocasión para solicitar este trámite administrativo a la teniente de Alcalde, Carolina Blasco, que no ha querido faltar a la inauguración del centro.

Abrir chat