Risas y música para ganar la batalla al Parkinson

 La asociación cierra hoy la semana de lucha contra la enfermedad

La Asociación Parkinson Burgos cierra hoy la semana de actividades que han organizado para dar visibilidad a los pacientes y sus familias con motivo del Día Mundial del Parkinson. A lo largo de las actividades programadas y tras el éxito de la jornada científica desarrollada en el Museo de la Evolución a mediados de marzo, han tratado de dar un toque de normalidad a la pelea diaria de los enfermos y sus familias con los envites de la enfermedad.

De esta manera en la actividad de ayer, celebrada en el Centro Epona, los asistentes pudieron participar en un taller que aprende a llevar la enfermedad con la risa y que fue impartido por David Hernández. La música y el baile también han estado presentes en los actos. La jornada más curiosa de visibilización de la enfermedad fue el baile organizado el pasado viernes en el hall del Hospital Universitario de Burgos.

Este año a nivel nacional la semana ha estado marcada por la música y el baile bajo el hastag #siquieresbailamos. Una danza oriental permitió ejemplificar entre todos los usuarios del centro hospitalario la existencia de la asociación e informar sobre la misma y sobre la enfermedad. Durante toda la semana Parkinson Burgos ha mostrado las miradas de esta dolencia neurodegenerativa mediante una exposición fotográfica en la galería comercial del HUBU.

Además se han presentado soluciones terapéuticas como la pulsera siempre contigo o el vídeo corporativo de la asociación provincial. Esta organización presta servicio de terapias de grupo en horario de mañana y tarde sobre especialidades como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, musicoterapia, psicología, terapias grupales, individuales y a domicilio. Además cuenta con un centro de día en horario de 11 a 19 horas  donde realizan actividades de la vida diaria, psicomotricidad, rehabilitación integral. No se olvidan de las acciones que permiten tener un espacio de respiro familiar, talleres de enfermería y consultas, programas especiales para cuidadores, psicoterapia, grupos de ayuda mutua y la organización de excursiones y actividades son otros de los servicios de la asociación que tiene su sede en el centro sociosanitario Graciliano Urbaneja que ya se queda pequeño.


12/04/2015 | En Correo de Burgos | Enlace
Abrir chat