Salir de los bloqueos en Párkinson

Consejos para salir de los bloqueos o 'freezzing' en Párkinson

El Congelamiento de la marcha (freezzing o bloqueo) e sun episodio transitorio en el que la persona con párkinson tiene la sensación de tener los pies ‘pegados al suelo’ durante unos segundos y no puede continuar o comenzar a caminar. Afecta a más de un tercio de los afectados y es más habitual en etapas avanzadas de la enfermedad.

Los bloqueos en Párkinson frecuentemente se desencadenan al intentar iniciar y/o continuar la marcha, al cruzar el umbral de la puerta, al pasar por pasillos estrechos o al intentar cambiar el ritmo.

marzo 1, 2017

Etiquetas: , , , ,
  • Una infografía con unos consejos muy útiles, que es necesario aprender tanto los enfermos de Parkinson como familiares, y cuidadores de estos, ya que de una forma muy fácil y aplicando estos pequeños trucos en el día a día de un enfermo le podemos facilitar su vida en un gran nivel, evitando estos odiosos bloqueos o paliando en gran medida sus limitaciones. Pero sobre todo, podemos evitar posibles caídas.

    • Mi parkinson tiene ya 25 años, si bien a avanzado diria que va lento, por supuesto estoy medicado con sifrol 3 mg, liberacion lenta 1. Pill X la mañana. Junto a una pil.sinemet 250 levo/carb 25 , luego un 1/4 cada 4 hs .con esta medicacion estoy casi normal no tengo temblor, nunca lo tuve mi problema son mis rodillas, no cumplen la orden de girar, avanzar lo hago en retardo. Freezing, y trastorno del sueño me preocupa mucho.
      Les quiero contar algo: yo ando en bicicleta 5 km. Por dia, hago mucho deporte diria que estoy en un 80% lo mas notable es que en bici no siento ningun sintoma delPD . aclaro que tengo 79 años con muy buena salud,no fumo bebo un vaso de vino (tinto) por dia, peso 80 Kg pero el freezing es mi problemo, acepto experiencias.

      • Mi problema es muy similar. Tomo 1/2 pastilla de sinemet al desayuno, almuerzo y comida y veo que no me está ayudando en nada al congelamiento, antes me lo ha aumentado y básicamente es lo único que tengo de parlo son, fueran de letra pequeña, problema con los esfínteres, más el urinario y me parece que es algo más parecido a parkinson que el mismo parkinson. No fumo, no bebo, 74 años fui muy deportista toda la vida y el problema empezó teniendo problemas para caminar únicamente.
        Por donde más le busco

  • Cuando me dan los bloqueos, no puedo moverme, me pongo muy nervioso, intento hacer técnicas para salir, pero no puedo y mi mujer intenta ayudarme y no puede tampoco,no he hecho todavía ninguna terapia, habrá algo para evitar estos bloqueos, alguna terapia, díganme si tendré que estar así siempre

  • Mi esposo de 85 años está con Parkinson, también tiene bloqueos y problemas para orinar. Le duelen mucho las piernas.

  • Tengo parkinson ya hace 12 anos.
    Enjunio de 2018 me puse un DBS que hasta el dia de hoy funciona
    El problema es que ahora tengo un concepto nuevo y que es el congelamiento de mi en todo momento del dia

    Que debo hacer ?

  • Buenas tengo 68años y13 con parkinson también un estimulador hace 4 años
    Mi problema ahorA son las caídas se me congelan las piernas y de pronto ya estoy en el piso
    Que se puede hacer?

  • Hola buenos dias dlsde el 2015 arrastro la enfermedad, mi tratamientio consiste e 3-4 de pastilla de lMadopar 200mg/50mg comprimidos de levodopa benserazida, hace unos 4 años que estoy con este tratamiento dos veces al dia hasta ahora me funcionaba pero ya hace trece meses que por la pandemia no me ha visitado ningun neurologo, hace un mes he empezado a tener unos parones muy angustiosos pues creo que me pueden provocar alguna mala caida, pero si he encontrado alivios ante el paron de la marcha de utilizar el cantico militar izquierda derecha izquierda y una ves conseguido controlo bastante a ello uno el sentido del humor y las consultas como esta para estar lo mas informado y lo menos preocupado ya os ire comentando como evoluciono ah tengo 76 años, y eso es todo anio y a buscar formulas de animo que todo se controla mejor con sentido del humor, gracias ,compañeras compañero compañiros

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *