Salir de los bloqueos en Párkinson

Consejos para salir de los bloqueos o 'freezzing' en Párkinson

El Congelamiento de la marcha (freezzing o bloqueo) e sun episodio transitorio en el que la persona con párkinson tiene la sensación de tener los pies ‘pegados al suelo’ durante unos segundos y no puede continuar o comenzar a caminar. Afecta a más de un tercio de los afectados y es más habitual en etapas avanzadas de la enfermedad.

Los bloqueos en Párkinson frecuentemente se desencadenan al intentar iniciar y/o continuar la marcha, al cruzar el umbral de la puerta, al pasar por pasillos estrechos o al intentar cambiar el ritmo.

marzo 1, 2017

Etiquetas: , , , ,
  • Una infografía con unos consejos muy útiles, que es necesario aprender tanto los enfermos de Parkinson como familiares, y cuidadores de estos, ya que de una forma muy fácil y aplicando estos pequeños trucos en el día a día de un enfermo le podemos facilitar su vida en un gran nivel, evitando estos odiosos bloqueos o paliando en gran medida sus limitaciones. Pero sobre todo, podemos evitar posibles caídas.

    • Mi parkinson tiene ya 25 años, si bien a avanzado diria que va lento, por supuesto estoy medicado con sifrol 3 mg, liberacion lenta 1. Pill X la mañana. Junto a una pil.sinemet 250 levo/carb 25 , luego un 1/4 cada 4 hs .con esta medicacion estoy casi normal no tengo temblor, nunca lo tuve mi problema son mis rodillas, no cumplen la orden de girar, avanzar lo hago en retardo. Freezing, y trastorno del sueño me preocupa mucho.
      Les quiero contar algo: yo ando en bicicleta 5 km. Por dia, hago mucho deporte diria que estoy en un 80% lo mas notable es que en bici no siento ningun sintoma delPD . aclaro que tengo 79 años con muy buena salud,no fumo bebo un vaso de vino (tinto) por dia, peso 80 Kg pero el freezing es mi problemo, acepto experiencias.

      • Mi problema es muy similar. Tomo 1/2 pastilla de sinemet al desayuno, almuerzo y comida y veo que no me está ayudando en nada al congelamiento, antes me lo ha aumentado y básicamente es lo único que tengo de parlo son, fueran de letra pequeña, problema con los esfínteres, más el urinario y me parece que es algo más parecido a parkinson que el mismo parkinson. No fumo, no bebo, 74 años fui muy deportista toda la vida y el problema empezó teniendo problemas para caminar únicamente.
        Por donde más le busco

  • Cuando me dan los bloqueos, no puedo moverme, me pongo muy nervioso, intento hacer técnicas para salir, pero no puedo y mi mujer intenta ayudarme y no puede tampoco,no he hecho todavía ninguna terapia, habrá algo para evitar estos bloqueos, alguna terapia, díganme si tendré que estar así siempre

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *