Firma del convenio para nueva sede de Párkinson

Firma del convenio de cesión de la Junta de Castilla y León para la nueva sede de Párkinson en Burgos dentro del complejo del Hospital Militar.

Esta mañana, el delegado de la Junta de Castilla y León,  Baudilio Fernández- Mardomingo, ha firmado hoy un contrato con la presidenta de la Asociación Párkinson Burgos, María Jesús Delgado de Linares, para ceder por veinte años el uso de uno de los edificios del Hospital Militar a la Asociación, y que irá destinado a la creación de un Centro Terapéutico Integral -de referencia- de Párkinson.

La necesidad urgente de esta cesión es la falta de espacio de la Asociación para atender a las 101 personas que acuden diariamente a sus dos centros. En este nuevo espacio cabrá más gente, que ahora está en lista de espera, y optimizarán mejor los recursos

La Junta de Castilla y León es propietaria del complejo ubicado en el antiguo Hospital Militar de Burgos,  que se asienta sobre una parcela de 55.980, 03 metros cuadrados y se compone de distintas edificaciones, situadas en el Paseo de los Comendadores.

La zona dentro del complejo del Hospital Militar que cede la Junta a la asociación es un edificio de 495,77 metros cuadrados, situada al sur de la parcela del complejo.

A fecha de hoy, la Asociación Parkinson Burgos, que agrupa a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa y a sus familias, cuenta con 354 socios y atiende a 101 personas que acuden diariamente a sus dos centros; uno de ellos en el recinto de la Residencia de Mayores de Cortes, además del centro Graciliano Urbaneja, que Párkinson comparte con otras asociaciones y en el que se liberará espacio.

El objetivo de este convenio es la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias con la creación de un nuevo espacio multidisciplinar que ofrezca distintos servicios y nuevas terapias a residentes en Burgos y provincia y en situación de dependencia. Este pabellón independiente y accesible permitirá no sólo reunir y optimizar los recursos sino también ampliar los servicios que ahora prestan sus 16 profesionales con la posibilidad real de ampliar esos 101 actuales usuarios a muchos más sin límite de espacio.

 

Abrir chat